Gobernador monitorea puntos críticos en Coquimbo y La Serena

0
1023

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, participó junto a Carabineros de Chile en patrullajes por las comunas de Coquimbo y La Serena con la finalidad de supervisar la situación de seguridad tras una nueva jornada de manifestaciones.
También visitó la Primera Comisaría, y el día anterior sostuvo conversaciones con los comerciantes del centro, quienes se apostaron en un punto de calle Cordovez.

Tras culminar la jornada de manifestaciones sociales, se registraron 21 detenidos, 18 de ellos por desórdenes públicos, dos por robo en lugar habitado y uno de ellos por receptación, los que pasarán a control de detención.

En esta materia, el Gobernador Chacón sostuvo que «estas detenciones forman parte del compromiso de la Gobernación del Elqui de seguir trabajando junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones por la seguridad de toda la gente de la provincia, seguir atendiendo las necesidades de los vecinos y entregarle mayor seguridad a los comerciantes y vecinos de la región».

Asimismo, la autoridad provincial destacó el trabajo realizado por Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

«Quiero agradecerles por la labor que han llevado a cabo en cada uno de los sectores de la provincia. Han protegido a la población y vamos a trabajar incasablemente junto a las policías para restablecer el orden y entregarle paz a la ciudadanía».

Durante esta semana se han realizado diversas reuniones de coordinación y análisis con la Cámara de Comercio y también de Turismo de La Serena, donde se han entregado detalles del trabajo preventivo y también las ayudas que dispondrá el Gobierno ante lo saqueos y daños para las pequeñas empresas.

Por otra parte, se informó que son diversos los elementos robados que han sido recuperados tras las jornadas de vandalismo, que luego son entregados a los locales respectivos. «Estas especies se recuperan cuando se sorprende infraganti a los autores de saqueos, quienes al verse acorralados o detenidos dejan los elementos en la calle. Luego del proceso correspondiente se llama a los dueños de locales, y bajo acta se le entregan los elementos obtenidos tras los operativos policiales», agregó Chacón.

En la Primera Comisaría de Carabineros, la autoridad fue informada y se le mostró gran cantidad de mercadería, producto de robos y saqueos, que ha sido recuperada.

Chacón dijo que se continuará monitoreando los puntos críticos para brindar seguridad a la población. En este sentido, serán mejorados los procedimientos para acortar los tiempos de reacción. En cuanto a Carabineros, el ánimo de todos está muy en alto, con el compromiso de hacer honor a su juramento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre