Gobierno nombra al nuevo Seremi de Minería

1
13

El abogado Roberto Vega Campusano, ovallino, ex candidato a diputado por RN, (ossandonista) asumirá en el cargo tras el fallido nombramiento de Emilio Lazo Barrios, quien no tenía antigüedad de titulado.

Vega es cercano al Ministro Baldo Prokurica, con quien ha trabajado en asesorías.
«Roberto Vega tiene experiencia en materia legislativa, como asesor de proyectos parlamentarios con diversos congresistas, entre ellos el ex Senador y actual Ministro de Minería, Baldo Prokurica. Es un profesional con gran conocimiento de la región y posee también una reconocida trayectoria ligada al servicio público», destacó la Intendenta Lucía Pinto.
Es militante de Renovación Nacional (RN), Magister en Derecho, con mención en Derecho de la empresa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También es especialista en derechos de aguas, mercantiles y regulatorios.
Ha participado en diversas organizaciones gremiales como la Sociedad Agrícola del Norte y Junta de Vigilancia del Río Limarí. Y ha ejercido la docencia en la Universidad Central y en la Escuela de Contabilidad de la Universidad Santo Tomás.

1 COMENTARIO

  1. uffffffff …..
    Otro mas sin experiencia real en Mineria , que fiasco , tal vez Prokurica , lo recomendó , como todos los que han nombrado . incluyendo a LAZO , que tuvo que abandonar
    Este nuevo nombramiento , NO TIENE EXPERIENCIA EN MINERIA , y es abogado , sres CHILE VAMOS PARA ESTE CARGO DEBE ESTAR ALLI , UN INGENIERO CIVIL EN MINERIA , O EN SU DEFECTO UN TECNICO EN MINERIA
    PERO NO UN ABOGADO
    Otro condoro , se ve que las cosas no están bien , y la INTENDENTA aprobando hasta los papeles de diarios .
    Coloquémonos serios sra intendenta , esto ya es chacota , nadie por curriculum todo por influencia política , y por que vega y no otro ?
    por que es familia de Renteria de ovalle . o por que era un simple candidato a diputado , que no le gano ni siquiera a los cores en votación , pésimo pésimo , asi este gobierno no llega a ninguna parte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre