Gobierno reafirma su compromiso con el sector pisquero tras cuestionamientos del Senador Pizarro

0
60

3Este viernes, el senador Pizarro lamentó que en la celebración del Día Nacional del Pisco, realizado en Monte Patria, no haya estado la intendenta Hanne Utreras con el Gobierno Regional en pleno, apoyando un producto denominado patrimonio nacional. Incluso, dijo que hubiera preferido que las autoridades trasladaran el Comité de Integración del Túnel Agua Negra en la comuna limarina.

Estas declaraciones no pasaron inadvertidas en ninguna escala, ya que se convirtió en el primer cuestionamiento público que hace un parlamentario hacia la primera autoridad regional perteneciendo ambos al mismo conglomerado político a más de dos meses de instalado el Gobierno. Utreras decidió no referirse al tema.

Quien sí se refirió a los dichos del senador fue el seremi (S) de Gobierno, Carlos Galleguillos, quien no quiso entrar en disputas, pero sí explicando por qué coincidieron ambas actividades –Comité de Integración y celebración del Día del Pisco- este jueves 15.

«Lamentablemente, coincidió con una actividad que estaba programada desde hace mucho tiempo, anualmente, estaban definidas las comisiones, los lugares de trabajo, y además, había sido declarada una actividad prioritaria por las presidentas de ambos países, la semana pasada en Argentina. Por lo tanto, no quiere decir que para el Gobierno o que para la intendenta no sea prioritario el tema del pisco, todo lo contrario», explicó Galleguillos.

Asimismo, recalcó que estaba representada la intendenta, y la presidenta de la República, con el gabinete del sector Agro, el subsecretario de Agricultura, alcaldes, y el mismo gobernador de Limarí, quien se encargó de representar a la máxima autoridad regional.

Galleguillos también reiteró el compromiso de Utreras con el sector pisquero, señalando que «ha sido una de las personas que ha liderado el proceso de llevar adelante esta agenda del pisco. Ella ha tenido coordinación con cada una de las entidades que forman parte del tema del pisco, los cooperados, los empresarios; y en conjunto se ha ido trabajando esta temática y también ella ha sido una de las líderes que ayudó para que sacara el tema de la Reforma Tributaria en el Parlamento, respecto del pisco».

Sobre el cuestionamiento en sí hecho por Jorge Pizarro, el vocero (S) solo se limitó a manifestar que «tenemos el mayor respeto al senador de la República que es líder nacional, parte y miembro de nuestra alianza que es la Nueva Mayoría».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre