Gran afluencia de turistas en Valle del Elqui por vacaciones

0
43

5Comenzaron las vacaciones de invierno y de inmediato se apreció una importante cantidad de visitantes en el Valle del Elqui, especialmente en la ciudad de Vicuña y en la localidad de Pisco Elqui.

Desde el día lunes la capital elquina y sectores interiores del valle se notó claramente la presencia de turistas. Por ejemplo la plaza de armas de Vicuña, donde se instalaron módulos artesanales con una gran diversidad de productos y se ha visto con mucho público visitante. Los lugares más visitados siguen siendo la planta industrial de Pisco Capel, el Museo Gabriela Mistral, el Observatorio Cerro Mamalluca y la Plaza de Armas.

Este tiempo vacacional se inició con agradables temperaturas que incluso aumentarán en los próximos días. Es así como para este jueves en la ciudad de Vicuña se espera una máxima de 26º; para el día viernes la máxima será de 28º; y los días sábado y domingo los termómetros podrían alcanzar los 29º y 30º. Las mínimas en estos días serán de 5º sobre cero. Desde el lunes las temperaturas bajarán nuevamente, pero siempre sobre los 20º.

Las agradables temperaturas han permitido que los turistas, y también los vicuñenses, puedan disfrutar los exquisitos helados artesanales fabricados en las tres heladerías existentes en la capital elquina. Igualmente apetecidas y solicitadas han sido las churrascas que se venden en algunos sectores de Vicuña.

Los empresarios y comerciantes se han mostrado bastante conformes con la afluencia de visitantes al iniciarse las vacaciones de invierno y esperan que el peak de turistas se registre este fin de semana debido a las altas temperaturas que se pronostican. Incluso algunos empresarios han tenido que habilitar las piscinas de sus complejos turísticos para el deleite de los vacacionistas.

Por otra parte Carabineros de la Quinta Comisaría ha incrementado sus controles en la ruta internacional y sector céntrico de Vicuña, a fin de evitar accidentes de tránsito y la ocurrencia de delitos, como robos y hurtos; todo ello con el propósito de brindar seguridad a los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre