Gremio de comerciantes se impacienta por el terreno prometido

0
171

Uno de los gremios de comerciantes de los llamados carros verdes, ya tendría su terreno cedido en comodato por la Seremia de la Vivienda, a través de la Municipalidad; pero el otro, que lidera Norman Marín, aún está en veremos, esperando no saben qué,
y eso les angustia.

Son ocho socios los que esperan esta solución, puesto que con los arreglos que se hacen en el centro de Coquimbo han tenido que estar cambiándose de lugar, con el consiguiente daño al perder clientela.

«La Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, en distintas oportunidades ha anunciado que a nosotros, como a los otros comerciantes, se nos entregará un sitio».

Marín, un conocido lider de Coquimbo, esta vez se siente descepcionado y preocupado, porque no ve claridad en que se vaya a cumplir la promesa que varios les han hecho.
Esa preocupación aumenta, porque dentro de algunos meses, cuando se inauguren las obras de remodelación del centro, no podrán seguir ejerciendo el comercio como lo han hecho hasta ahora. La alternativa está en radicarse en esos espacios de Varela.

«Están pasando los días muy rápido para que salgamos del centro, y así, sin mayores resultados. Hemos tenido varias reuniones con autoridades de la Gobernación del Elqui y del Serviu, también se convocó a una mesa técnica entre Serviu, Municipio, Gobernación y nuestra dirigencia para ver el traspaso del terreno, pero hasta hoy no sé nada más de eso».

Declara que si bien no les costaría «tomarse» el terreno que les podría ser asignado en Varela, frente al terminal rodoviario, prefiere que todo el proceso de comodato sea legal.

Acá no queremos ir a tomarnos el terreno para instalar dos o tres palos a la mala, queremos que nuestro proyecto sea visto por la Dirección de Obras Municipales, ojalá buscar un fondo de fomento del gobierno y construir. Somos pequeños comerciantes que solo tenemos algunos ingresos al tener que trabajar en un solo carro».

Dice Marín, que «tenemos que salir de las calles céntricas sí o sí, pero aun no tenemos la solución comprometida por las autoridades que están viendo esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre