¿En qué conviene fijarse al momento de comprar un auto usado?

0
237

La preferencia por estos tipos de vehículos va en alza por lo que es necesario tomar ciertas precauciones a la hora de elegir uno. Una de las principales recomendaciones es cotizar en distintos lugares y verificar los antecedentes del auto y sus mantenciones, además de optar por lugares que entreguen garantías respecto de la calidad del vehículo. 

El interés por comprar autos usados se mantiene y es una opción que gana terreno ante el retraso en la entrega de 0 kilómetros de al menos 6 meses.

Si bien la mayoría de las transacciones de autos usados se realizan entre particulares -a pesar que cada vez toman más fuerza las plataformas online- es fundamental tomar resguardos a la hora de comprar un automóvil. Especialmente, en el actual contexto, donde existe una creciente demanda por parte de las personas por tener un medio de transporte propio y renovar su vehículo.

“Estamos en un momento donde existe una alta demanda por comprar un vehículo usado, y esto ha impactado también en la variación de los precios, por lo que siempre se recomienda cotizar en distintos lados. También es relevante que el comprador defina hasta cuánto está dispuesto a pagar por un modelo en específico y con ciertas características”, explica Claudia Aspe, subgerente de marketing Macal, marketplace de autos en Chile.

Sin embargo, una decisión apresurada, sin tomar resguardos, puede traer una serie de problemas, que es mejor prevenir.  Por lo que la experta entrega las siguientes recomendaciones a la hora de comprar un vehículo usado:

Lugar: Una de las principales recomendaciones a la hora de comprar un auto usado es elegir un lugar o plataforma fiable, que preste todo el soporte de pre y postventa.

Cotización y comparación de precios: Es muy importante cotizar el auto que quieres en varios lugares, eso te permitirá saber cuál el rango de precio de venta y también te entregará las primeras alertas frente avisos que podrían ser estafas, si encuentras un valor fuera del promedio o muy bajo respecto de otros.

Tener la mayor información posible del auto: Asegúrate de que donde compres tu auto, puedas tener los antecedentes del vehículo lo más detallado posible, es decir, con informes completos con las mantenciones e incluso, que puedas conocer si está con los papeles al día. Para complementar, es necesario tener buenas imágenes o videos del vehículo porque así puedes revisar todo con mayores detalles.

Alternativas de pago y financiamiento: Si necesitas apoyo para pagar el vehículo, entonces será clave que el lugar donde compres tu próximo auto ofrezca distintas alternativas de pago, o incluso, financiamiento. Esto, te facilita la compra y te libera de los trámites relacionados a la hora de pagar. En algunos lugares te ofrecen comprar tu actual automóvil, si es que ya tienes, y esto también te permite tener liquidez para llevar uno nuevo.

Servicios adicionales: Hoy lo ideal es que puedas llevar tu auto listo para manejar y evitar todos los trámites posteriores. Por eso, se recomienda elegir lugares que ofrezcan servicios complementarios como seguros, delivery, sanitización, garantías mecánicas y puedas salir con tu auto listo para manejar.

Garantías: La compra de un automóvil es una de las compras más importantes de la vida, por lo mismo, siempre se recomienda elegir un lugar que entregue garantías si no se está conforme con el producto y garantías mecánicas frente a cualquier desperfecto del automóvil.

“Antes a la hora de elegir un auto, muchos elegían uno 0 kilómetros por la tranquilidad de saber que el auto tenía una garantía si no funcionaba como se esperaba, hoy esto también se puede encontrar en el segmento de autos usados y es algo sumamente revolucionario, muy en línea con lo que se está dando a nivel internacional”, comenta Aspe. Agrega que en Macal, las personas pueden comprar un auto y devolverlo durante los primeros 7 días, si no están conformes, sin problemas y tampoco trámites. Además se les entrega una garantía mecánica de regalo, que se puede extender por 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre