Gremio de gendarmes lleva declaración a la Intendencia

0
82

7dUna extensa declaración en la que dan cuenta del inicio de una movilizacion nacional, hizo llegar la Asociación de Funcionarios Penitenciarios al Intendente Claudio Ibáñez,
En ella emplazan al gobierno a terminar, dicen, con los abusos en el sistema DIPRECA y la discriminación a los gendarmes mediante el ingreso de una ley interpretativa.
Reclaman el derecho a la carrera funcionaria, desahucio o mejoramiento de la bonificación de egreso y respeto al derecho a agrupación y ejercicio sindical.
El presidente de la Asociacion Provincia de Elqui, Daniel Zapata, el secretario Orlando Garrido y los dirigentes de Limarí Johan Garrido y Juan Pablo Véliz explicaron que esta presentación es el comienzo de un movimiento que irá creciendo hasta ser escuchados.
La declaración de dos hojas oficio presentada al Intendente es similar a la que se entregaría en todas las intendencias del país y en otros organismos referenciados con Gendarmería.
Detallaron que el movimiento es de ANFUP, la asociación mayoritaria y más representativa de Gendarmería de Chile.
Señalan que el paso lo dan una vez agotadas las instancias diplomáticas y de diálogo con la Dirección Nacional. «Hemos iniciado un proceso de movilización nacional, ante la injusta situación que afecta a los trabajdores penitenciarios…»
En el mismo contexto, dicen, «que ante el silencio de la máxima autoridad de la cartera de justicia y del Director Nacional de Gendarmería, por el caso de abultamiento de pensiones de un grupo de altos oficiales y directivos que derivaron en un cuestionamiento público de esta noble institucion, lo que además trajo otras injustas medidas que afectan al resto, es que han querido dialogar, pero al no haber respuesta, dan este paso de protesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre