Hallan felino nativo del que no había registros hace 20 años en el Maule

0
87

gatoEste lunes se produjo un hallazgo histórico en la Región del Maule: un miembro de la agrupación Defensores del Alto Maule, se encontró a un gato colo colo malherido en la Ruta CH-115 en el sector de Los Cipreses, de la comuna de San Clemente.
Cerca de las 19:30 horas, el vocero del colectivo, Francisco Pulgar, circulaba por la mencionada carretera cuando vio un bulto por lo que decidió detener su vehículo para averiguar de qué se trataba.
Pulgar explica que “tenía claro que era un gato montés y se encontraba agonizando, aún movía una de sus patas traseras”, expresó a BioBioChile. Lo tomó en su auto pero, antes de llegar al retén Paso Nevado en San Clemente, el animal ya había fallecido.
Una vez consiguió ponerse en contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero del Maule, uno de sus funcionarios, Marcelo Quintana, confirmó que “es un gato colo colo, poco común en la zona. En los últimos 20 años, al menos, el Servicio no había tenido información sobre el hallazgo de uno en la zona de la precordillera maulina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre