Harán otras tres mil nuevas esterilizaciones a mascotas en La Serena

0
6

lsLa Serena se posiciona como ejemplo nacional en esta materia y prueba de ello es que ya fue suscrito el contrato para llevar a cabo 3.000 nuevas esterilizaciones de perros y gatos en la comuna, gracias al proyecto de la Municipalidad financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que comenzará a implementarse a partir de julio en distintos sectores de la ciudad. La intervención incluye la implantación de un microchip que contendrá los datos del paciente y del dueño.

«El contrato que acabamos de suscribir es por cinco meses, desde julio hasta noviembre y se va a coordinar de la misma manera a través a de las juntas de vecinos», indicó Pablo Reyes, médico veterinario a cargo de los operativos, quien destaca el cambio cultural que existe en la comunidad. «Es cada vez más notorio, antes había que insistir mucho para informar sobre lo bueno que es esterilizar. Hoy la gente está más informada, sabe que tiene que ir y además tiene la confianza en que este servicio que está prestando la Municipalidad es de calidad y que pueden confiar en nosotros. El alcalde entrega una señal positiva de que queremos una tenencia responsable».

Precisamente, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que las esterilizaciones son, hoy lo único que está dando resultado a mediano y largo plazo, ya que se ha visto una disminución de perros en las calles. «Ya no tenemos leva como antiguamente, lo que demuestra que vamos por el camino correcto. Agradezco a la Subdere por creer en la seriedad de nuestro trabajo respecto a la tenencia responsable de mascotas. Por eso invito a los vecinos de la comuna a que sean responsables con sus mascotas y participen de estos procesos gratuitos», dijo, subrayando que la población debe estar atenta y acudir a las respectivas delegaciones o juntas de vecinos de su sector para informarse sobre las fechas en que comenzará el operativo en cada sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre