«HAREMOS EL JUEGO HABITUAL QUE HACE COQUIMBO, QUE ES IR A BUSCAR LOS PARTIDOS»

0
180

Sacar puntos en Calama siempre ha sido difícil, no solo para Coquimbo Unido, sino que para cualquier rival del medio chileno. Cobreloa siempre ha sacado ventaja del calor, de la altura, del apoyo de su gente y en esta ocasión no será muy distinto.
Sin embargo, el conjunto pirata quiere cambiar la historia y seguir derribando estadísticas de la mano de Patricio Graff en el banco.
«El rival viene en ascenso, pero es un rival más, igual que otro. Lógicamente la altura la podemos sentir un poco más, pero solo eso. Estamos acostumbrados a jugar partidos con mucha gente y es un lindo encuentro para disfrutar», señaló en la previa del encuentro el entrenador coquimbano, que por primera vez irá como forastero con su equipo a Calama.
El equipo aurinegro ya conoce lo que es jugar en la altura, pues enfrentó a Cobresal ante quien cayó por 2-0 en la primera rueda de este campeonato. Claro que el plantel ya aprendió de los errores y espera no repetirlos el domingo frente a los loínos.
«No creo que los muchachos pierdan la fuerza. Hemos sacado ventaja sobre varios equipos respecto a la intensidad y a la parte dinámica que tiene el plantel. No creo que lo sufra demasiado y si es así deben saber cómo y cuándo», señaló al respecto el estratega coquimbano que registra un 65% de rendimiento al frente del equipo porteño.
Y como sucede en todas las canchas, Graff dejó claro que «haremos el juego habitual que hace Coquimbo, que es ir a buscar los partidos. Ambos planteles tienen muy buenos nombres, así que pueden ofrecer un buen espectáculo».
Para el encuentro que jugarán los piratas este domingo al mediodía en Calama, no podrá contar con el lateral Mario Pardo que resultó expulsado en el clásico y con el portero Matías Cano, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

7 MIL ESPECTADORES

Ese es el aforo autorizado para el encuentro de este mediodía.

Desde el puerto, salió un bus repleto de hinchas ayer por la tarde rumbo a Calama, quienes sueñan con una victoria pirata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre