Harold Mayne-Nicholls «El deporte es algo absolutamente transversal»

0
51

5El ex timonel de la ANFP a cargo de la Fundación Ganamos Todos está realizando junto a Minera Los Pelambres un programa deportivo en la provincia de Choapa que busca el fortalecimiento de las organizaciones deportivas, agregar valor a la infraestructura existente y trabajar junto a los niños y adultos los valores del deporte.

Acababa de terminar su charla sobre «El valor del deporte» y una pequeña mano se alzaba en medio de un salón repleto de alumnos. La pequeña Fernanda Aguilera, de cuarto básico, lanzaba, como una audaz reportera, la pregunta: ¿Cuál es su sueño y lo ha podido cumplir?

Mayne-Nicholls guardó silencio por unos segundos y respondió.  «He tenido muchos sueños, pero el último grande que tuve y que lo pude cumplir fue el de cómo, a través de la selección de fútbol, podíamos unir a todo el país, y creo que desde el 2007 al 2010 lo logramos plenamente…gracias Fernanda por tu pregunta, nunca me habían realizado una pregunta tan interesante».

Así partió la intensa jornada de la Fundación Ganamos todos junto a Minera Los Pelambres en la localidad rural de Cuncumén. Primero con los niños de la escuela básica y luego con deportistas y dirigentes del Club Deportivo Oriente de esta zona de Salamanca, que finalizó con un partido entre históricos del fútbol profesional chileno y el club local, en el marco de un programa de trabajo deportivo que tiene como objetivo fortalecimiento las organizaciones deportivas, agregar valor a la infraestructura existente y trabajar junto a los niños los valores del deporte en toda la provincia de Choapa.

Deporte y desarrollo sostenible

Rebeca Sanhueza, superintendenta de Sustentabilidad de Minera Los Pelambres, indicó que la iniciativa «tiene que ver con aprender jugando, con incorporar valores en los trabajos sociales, por lo creemos que el deportes es un pilar fundamental cuando estamos hablando de desarrollo sostenible, por lo tanto, buscamos un socio experto en desarrollar este tipo de proyectos deportivos».

Para Ernesto Núñez, presidente del Club Deportivo Oriente, este tipo de actividades y la presencia de figuras nacionales «es algo muy importante porque así podemos incentivar a nuestros jóvenes a practicar deporte y seguir colaborando con la comunidad».

Las charlas y los trabajos son ejecutados por la Fundación Ganamos Todos a cargo de un grupo de profesionales que asesoran a las instituciones deportivas para la presentación y ejecución de los diversos proyectos pensados. «Creemos que el deporte es algo absolutamente transversal, no tiene fronteras, y mientras vamos difundiendo ese mensaje, si algunos de estos niños hoy día captó cuál es el sentido del deporte, nos damos por más que pagados porque él seguro va a contagiar a otro y así vamos a ir creciendo todos», dijo Mayne-Nicholls al término de su charla con los más pequeños.

La jornada también consideró un partido de fútbol entre el club local, Deportivo Oriente, y un combinado de ex estrellas del fútbol nacional, encabezados por Severino Vasconcellos y Mario Soto, quienes se llevaron la victoria por 5 goles a 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre