Hasta olla común en huelga en Colegio San Martín de Porres

0
308

9Profesores se mantienen movilizados desde el lunes 23 de abril pasado, cuando terminó sin acuerdo el plazo para la mediación entre el Colegio San Martín de Porres de Las Compañías y sus trabajadores, a lo cual se sumó una toma de los estudiantes por mejoras materiales en el establecimiento, que se mantiene sin clases desde esa fecha.
«Queremos informar que hoy (ayer) nos hemos presentado a una reunión de mediación con nuestra sostenedora en la dirección del trabajo y la verdad, los resultados han sido nefastos, puesto que no hemos logrado tocar más de un punto de nuestra negociación y no hay disposición a negociar, así que por lo tanto seguimos en huelga», apuntó Claudia Araya Piñones, tesorera del sindicato colegio.
De esta manera, los 46 integrantes del sindicato del establecimiento, entre docentes y asistentes, llevan 15 días sin llegar a una respuesta favorable con las autoridades del establecimiento. Tras el primer día de huelga se han quedado fuera del recinto y han demostrado todo su descontento tocando pitos y metiendo bulla, como apunta Elisabeth Rodríguez, asesora jurídica del sindicato. «Vamos todos los días a la escuela y tocamos los pitos y metemos harta bulla. Pero también se almuerza en el frontis de la escuela con una olla común. Hasta hoy ha sido un movimiento feliz, agradable y los autos pasan tocando la bocina entregando su apoyo y los trabajadores generan una mesa de trabajo y los alumnos saludan y nos traen aportes. Ellos, al igual que los apoderados, están con nosotros, porque saben de las necesidades que existen en el colegio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre