“Hay niños que sacrifican tener juguete a cambio de ver a la familia unida»

0
5

7La noche del domingo 11 de agosto se realizó como es costumbre en estas fechas, el encendido del árbol de Navidad, y bendición del pesebre, evento cargado de simbolismos en estas fechas. El alcalde Roberto Jacob, el intendente, Claudio Ibáñez y el Arzobispo de La Serena, René Rebolledo encabezaron esta actividad acompañados por numerosos niños y la comunidad.
“Creo que éste es un mes muy especial, para disfrutarlo con la familia, es una fiesta de paz, de amor, una fiesta familiar y donde los principales son los niños, porque son ellos los que disfrutan del nacimiento del Niño Dios, ahora le digo lo siguiente, no hay que olvidarse que hay niños que no tienen la dicha de tener un juguete, no tienen la posibilidad sus papás de una cena de Navidad, entonces pongámonos la mano en el corazón y si en vez de comprar un juguete compremos dos, en vez de tener una cena muy opulenta dejemos algo para darle a los que no tienen. Los invito a buscar una carta al correo y se van a encontrar con muchas sorpresas, hay niños que sacrifican la posibilidad de tener un juguete por ver a la familia unida y tener la posibilidad de tener una cena”, señaló el alcalde Roberto Jacob.
El árbol mide 15 metros de altura, tiene 1.200 metros de guirnaldas, 500 adornos navideños y más de 24 mil luces, que brindarán un espectáculo a los visitantes, además se instaló un pesebre en ese lugar.
La actividad religiosa estuvo a cargo del Arzobispo de La Serena, René Rebolledo, quien afirmó que, “estoy muy agradecido por esta iniciativa porque todo suma, suma para el espíritu de esta festividad y como hemos dicho queremos tener presentes a los más pobres, a los carenciados, a los que están buscando trabajo y muy especialmente a los inmigrantes, se ha dado una discusión a lo largo y ancho de nuestra patria y a veces también en un tono despectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre