HINCHAS SE SORPRENDEN Y PREOCUPAN POR EL ACTUAL ESTADO DE LA CANCHA DEL FSR

0
429

Una foto que circuló en redes sociales encendió la alerta entre los simpatizantes de Coquimbo Unido al ver como se encuentra el campo de juego del Francisco Sánchez Rumoroso, con un pasto totalmente seco.

Una foto de la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, comenzó a circular ayer por redes sociales causando la alarma entre los hinchas de Coquimbo Unido, club que hace de local allí, quienes inmediatamente se agarraron la cabeza y se preguntaron ¿qué le hicieron al campo de juego?

Un pasto seco, quemado, corto y solo manchones de pasto color verde, era la descripción actual de la cancha, que no ha sido ocupada desde que se jugó allí el partido ante Everton por la penúltima fecha del campeonato de Primera División 2020.

Después de eso, todo se paralizó y los encargados del estadio dijeron manos a la obra para iniciar los trabajos de mantención que pretenden tener un poco mejor la cancha para que los piratas puedan hacer de local en el torneo de Primera B, donde competirán este 2021.

Claro que no todos entendieron eso. La mayoría de los que vieron la foto comenzaron a comentar y apuntar sus dardos hacia la Municipalidad de Coquimbo, ente encargado de administrar el estadio.

La verdad es que la foto no dista mucho de lo que todos pudimos ver el año 2019, cuando previo a un partido que los piratas jugaron ante Unión La Calera, el césped se vio en malísimas condiciones a través de la televisión para todo Chile.

Pero eso no es excusa, al contrario, se torna preocupante que cada año la cancha termine de la misma forma después de que se termine de jugar el torneo.

VOZ MUNICIPAL
Tanto fue el revuelo de la foto en redes sociales y el eco que hicieron los programas deportivos de los distintos medios locales, que desde el municipio salieron a explicar lo que estaba sucediendo con el césped del Francisco Sánchez Rumoroso.

Tal como había confirmado Osvaldo Mosquera, administrador del estadio antes del término del torneo a Diario La Región, por parte de la entidad edilicia se tenía presupuestado realizar una mantención al pasto, tema que también maneja Coquimbo Unido, equipo que deberá buscar otro estadio para jugar las primeras fechas del campeonato que se iniciaría el primer fin de semana de abril.

«Este trabajo está programado. Se debe hacer todos los años. El año pasado fue complejo y estas labores se retrasaron. Este 2021 están los recursos correspondientes para aplicar estos productos, lamentablemente en lo estético afecta bastante, pero anteriormente, la cancha siempre estuvo pareja para jugar», señaló Mosquera a través de un comunicado de prensa que hizo llegar la municipalidad porteña.

¿PORQUE EL COLOR
AMARILLENTO DEL CÉSPED?
La misiva explica además que en este momento «se está aplicando un herbicida que busca eliminar y retardar el crecimiento de chépica, que es considerada como maleza en la mezcla original de pasto, para luego efectuar la renovación de la carpeta herbácea a objeto de contar con este espacio disponible para su uso, la primera quincena del mes de mayo».

Agrega el municipio que «desde hace seis días, se está efectuando la aplicación del producto denominado Glifosato rango 75, el cual ha comenzado a surtir el efecto buscado en la chépica, lo que se ha traducido en el «amarilleo» de la misma, de igual forma en el tipo conocido como «Bermuda», con el consiguiente efecto estético para quien observa el lugar».

Juan González aclaró que «es imposible afirmar que será eliminada al 100%, pero sí una gran cantidad, y lo que quede, este producto retardará su crecimiento y que vuelva a aparecer de forma voraz en la cancha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre