Homenajean a ex concejal serenense con nombre en una de las calles

0
93

4 (3)En sesión de concejo se analizó el tema de dar nombres a calles o pasajes, acordándose en lo general, que deberían ser personas meritorias ya fallecidas, como el ex concejal, abogado, defensor de derechos humanos y personaje destacado dentro de la sociedad serenense, Raúl Salamanca Jorquera, fallecido en abril de este año.

Así se podría llamar una de las nuevas calles del sector de la Arboleda.

La calle que intersecta con Raúl Bitrán está designada como calle 18, sin embargo gracias a la propuesta de los mismos vecinos del sector que quisieron rendirle homenaje y la aprobación del concejo municipal, podría denominarse Raúl Salamanca Contreras.

La comisión integrada por los concejales Luis Aguilera y Juan Carlos Thenoux comenzó a implementar esta nueva estrategia en octubre del 2015 como forma de hacer participar a la ciudadanía en las decisiones de su entorno y entregar una mirada más ciudadana y participativa en la designación de los nombres para las calles de sectores que están en construcción o de barrios nuevos en la comuna de La Serena.

«Nosotros hemos hecho algunos cambios en nuestra posición y hemos estado visitando las juntas de vecinos para tener desde ellos nombres también y hacerlos partícipes» comentó en la sesión del concejo Luis Aguilera.

Asimismo, Juan Carlos Thenoux ve un escenario positivo con respecto a las propuestas, «yo veo que el Consejo de Sociedad Civil ha estado muy llano a escuchar nuestras inquietudes, porque cada nombre va respaldado con un currículum, con los antecedentes para que sepan quienes son sus aportes. Hoy día estamos dando mayor participación en este tema y eso ha sido muy bueno porque la gente logra mayor sentido de la propiedad y puede que estén visitando el sector de una persona que quisieron, que hizo algo y que conocieron».

 

 

El concejal explicó que siempre están abiertos a recibir las propuestas de las personas que quieran participar, quienes pueden dejar una carta en la oficina de partes de la Municipalidad de La Serena o directamente con los concejales miembros del concejo de calles para que luego el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil acoja y apruebe para ser votado nuevamente en sesión del concejo municipal, instancia donde se crea el decreto que permitiría  oficialmente cambiar el nombre de la calle.

Dentro de las propuestas presentadas en el concejo del miércoles estaba como alternativa para una de las plazas del sector Loteo Torreones de La Serena II en Caleta San Pedro, el nombre del padre de Gabriela Mistral, Gerónimo Godoy Villanueva, el cual está en el primer proceso de revisión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre