Homicidio de joven rompe tranquilidad en Vicuña

0
109

ACTUALIDAD5Según los antecedentes recogidos en el lugar y los aportados por la policía,  la víctima es un joven de 18 años de edad, identificado como Franco Jacobo Rojas Collao.

Fue hallado muerto ayer en la madrugada en un sector de la Población Gabriela Mistral.

Presuntamente se  sindica como autor  al único detenido por la policía,   un menor de edad de sólo 14 años.

La investigación del hecho la lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena.

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas en calle Condell, en esa población de la ciudad de Vicuña, cuando Rojas Collao fue apuñalado en 5 ocasiones.

  Fue auxiliado por su padre quien lo trasladó   hasta el hospital local donde falleció dada la gravedad de las heridas.

Pasadas las 07:00 horas el cuerpo sin vida de Rojas Collao fue remitido al Servicio Médico Legal de La Serena para practicarle la autopsia de rigor.

Carabineros de la Quinta Comisaría adoptó el procedimiento de rigor y luego de intensas indagaciones logró dar con la identidad y el paradero del presunto autor del homicidio quien fue aprehendido alrededor de las 11:00 horas.

Posteriormente el caso pasó a ser investigado por la PDI por orden del fiscal de turno.

Según fuentes extraoficiales el sangriento hecho se habría producido en el marco de un riña donde participaron otros menores de edad y jóvenes de la capital elquina. Todos ellos serían llamados a prestar declaraciones a la PDI. El menor de edad detenido estaría confeso del homicidio.

Franco Rojas Collao era ampliamente conocido en la comuna de Vicuña, pues era amante de la música rap y del deporte, estudiaba cuarto año medio y junto a su padre desde niño vendía pescados y mariscos en la feria libre de Vicuña. El próximo 14 de diciembre cumpliría 19 años.

Su madre había fallecido cuatro meses antes debido a una cruel enfermedad.

En tanto el menor I. A. R., también es conocido por su participación en actividades deportivas de judo.

Los restos mortales de Franco Rojas Collao están siendo velados en la sede social de la Población Manuel Rodríguez y sus funerales se efectuarán este lunes 21 de octubre a las 11:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción de María y su posterior sepultación en el cementerio municipal de la ciudad.

Hasta el momento se ignora si la fiscalía dejará en libertad al menor de edad o lo pasará al control de detención en el Juzgado de Garantía hoy domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre