Hospital de Andacollo se suma al paro del sector público por 48 horas

0
126

ACTUALIDAD 7En un paro por 48 horas están los empleados del hospital Doctor José Arraño de la comuna de Andacollo. Tras recibir el llamado de la mesa de negociación que agrupa a todos los presidentes nacionales de las asociaciones de empleados del sector público, miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) del recinto andacollino, paralizaron las actividades por 48 horas desde el día miércoles y se mantendrán hasta este jueves.

Los trabajadores se adhieren a las exigencias de la mesa de negociación de los empleados públicos donde se exigen reajustes salariales de un 8,8 %, mayor estabilidad laboral, seguro de cesantía, no más AFP, asignación de zonas y zonas extremas, derecho a salas cunas para madres y padres y pago íntegro de permiso post natal parenteral.

Problemas que se agudizan tras la última suspensión que realizó el gobierno de la reunión pactada con los empleados públicos.

Según la presidenta de la FENATS Andacollo, Ana Román, al gobierno le ha faltado compromiso para cumplir con los acuerdos que tiene pactados con el sector público. «El gobierno no ha sido lo suficientemente serio y responsable para llegar a un acuerdo con el sector público».

Además, agrega que el Ejecutivo no ha puesto una fecha clara de negociación y que esto puede llegar incluso a provocar un paro indefinido. «El paro en este momento es porque el gobierno no se ha sentado a conversar con los gremios en Santiago. Entonces como están cambiando la fecha y dilatando aún más el proceso, esto va para un paro indefinido, que nosotros estamos dispuestos a enfrentar», sentenció la dirigenta de los trabajadores de la salud.

FENPRUSS a través de su dirigente, Julio Fuentes, declaró adherir a todos los petitorios de la mesa negociadora, y que también les preocupa la poco compromiso del ministro Mañalich por los profesionales de la salud.

«Nosotros adherimos a todas las peticiones de la mesa del sector público, pero también protestamos porque no hemos llegado a un acuerdo con el ministro Mañalich con respecto al bono de permanencia profesional y el bono atención al usuario, donde los profesionales de la salud fueron discriminados. Muchas veces nos han dicho que nos pagarán ese bono, pero luego no lo hacen».

Otro tema que preocupa a los trabajadores del José Arraño es la poca estabilidad laboral de sus trabajadores y profesionales, ya que la mayoría de ellos se encuentran trabajando a contrata o simplemente a honorarios, siendo muy pocos los que están de planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre