Hospitalizadas con heridas graves tres pasajeras de bus con peregrinos

0
82

5Ayer al cierre de esta edición Luci Olivares Rodríguez, de 51 años, Dile Ester Robles Robles, 72, y María Teresa Rojas Pérez, 74, seguían internadas en el hospital San Pablo de Coquimbo, por  sus heridas graves, principalmente fracturas, que padecieron este miércoles, luego que el bus en que viajaba desde Andacollo junto a otros peregrinos volcó en la Ruta D-43 cerca de cuesta Las Cardas de Ovalle.

Luci Olivares permanecía  en el servicio de Traumatología por una fractura en su brazo izquierdo y desforramiento de tejido del brazo derecho.

Mientras que en el mismo servicio sigue Dile Ester Robles Robles, 72, quien padeció fractura de pelvis y en el húmero de un brazo.

Por otra parte, la tercera herida más complicada producto del volcamiento, María Teresa Rojas Pérez, 74, seguía estable, evolucionando positivamente en el servicio de Cirugía, en el que está internada debido a abrasiones en diversas partes de su cuerpo.

El resto de los ocupantes del bus que sumaban cerca de 30 personas, tras ser atendidos por heridas de diversa cuantía que no les significan riesgo vital, en el nosocomio ovallino y en el de La Serena, fueron dados de alta en la mayoría de los casos.

El accidente

Según lo establecido por la policía y la fiscalía, en la tarde del miércoles el bus matrícula XW 2686, de la empresa Lita Pel, conducido por Carlos Díaz Ledezma, de 58 años, iba  por la Ruta D-43, con rumbo a Ovalle tras salir de Andacollo con 30 ocupantes, en su mayoría peregrinos que asistieron a la fiesta de la Virgen del Rosario.

Pero al llegar al kilómetro 22 de la carretera, cerca de la cuesta Las Cardas, la máquina salió de su pista de circulación volcando a la orilla del camino cayendo a un desnivel de cerca de tres metros.

Al lugar concurrieron bomberos ovallinos, quienes brindaron asistencia a los accidentados, quienes fueron derivados en ambulancias a los hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

En el caso de la pasajera Luci Olivares, por la seriedad de su cuadro, fue derivada en el helicóptero de Carabineros al nosocomio coquimbano, mientras que María Rojas y Dile Robles también fueron llevadas al mismo centro asistencial vía terrestre.

De las causas probables del volcamiento existen dos hipótesis: la primera indica que  pudo ser causado por una maniobra de adelantamiento, que causó que el chofer Carlos Díaz  perdiera  el control del volante, mientras que la segunda conjetura apunta a que el conductor pudo quedarse dormido.

Las indagatorias son realizadas por peritos de la  Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre