Carabineros dictan clases de Seguridad en el Tránsito

0
63

10Con el propósito de promover una participación activa de la comunidad educativa, sensibilizándola respecto al desarrollo del autocuidado y la prevención de riesgos, el Ministerio de Educación (Mineduc) invitó a todos los establecimientos educacionales del país a celebrar la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, la  cual se realizará hasta el este viernes  30 de mayo.

Para ello, dentro de la jornada escolar, el Colegio San José de La Serena inició dicha semana con una interesante y dinámica  charla sobre Educación Vial, a cargo de los sargentos Luis Vera y el Mauricio Ruiz, ambos de la Oficina Comunitaria de la 1° Comisaría de La Serena, quienes entregaron un didáctico taller a los alumnos-as de  pre-kínder a cuarto año básico.

«La actividad que presentamos es una actividad direccionada a la educación vial la cual es muy importante, sobre todo para los niños que están creciendo  y aprendiendo  todo este tipo de normas. Les hicimos conocer lo que es un paso peatonal, qué son las señaléticas como el signo Pare, Ceda el Paso y Zona de Escuela,  y en qué consisten los semáforos vehiculares y peatonales», señaló Luis Vera, Sargento 1° de la 1° Comisaría La Serena.

Así, la actividad organizada por el inspector de CSJ, Fernando Hernández,  contó con la participación de los alumnos-as más pequeños de nuestro establecimiento  quienes se mostraron muy concentrados al oír la charla  y entusiasmados en interactuar, respondiendo las preguntas de los sargentos y mostrando a sus compañeros cómo ser responsables  al  momento de cruzar la calle, por ejemplo.

De igual modo, el Colegio San José realizó diversas actividades en esta Semana de la Seguridad Escolar,  con un taller sobre  Mantenimiento y Uso de Extintores, a cargo de la empresa de seguridad regional Wilug, así como también una charla sobre Plan de Contingencia, dirigida por el Capitán de Bomberos de La Serena Ricardo Bruna.

En dichas actividades participaron todos quienes conforman la comunidad sanjosesina, cerrando la Semana de la Seguridad Escolar con un positivo balance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre