Hoy lanzan los fuegos artificiales en la Pampilla en que actuará José Feliciano y Los Vásquez

0
60

ACTUALIDAD6A partir de  las 21:00 horas de hoy, será realizado el lanzamiento de fuegos artificiales en la ladera sur de la Pampilla de Coquimbo, costumbre que está arraigada en la historia del festejo, considerando, según la teoría, que el 20 de septiembre, fue conocida en la región la noticia de la constitución de la Primera Junta de Gobierno el día 18, porque dicha información llegó por mensajeros dos días después, aunque otras fuentes históricas indican que en 1680 en la misma fecha la comunidad local rechazó un ataque de piratas.

En el show del escenario monumental contará con la participación de la orquesta oficial, el Grupo Ram, comenzando la obertura a las 18:15,  dando paso a la presentación de los conjuntos musicales, D. P-Rilla y Banda Araña.

Luego participarán  los cantantes locales Humbertina Oyarce, Vittorio Andrés, Cristian Flores, mientras que los presentadores serán Juan José Salinas, Daniel Valenzuela y Rafael Araneda.

Seguidamente  será el turno del número del grupo folclórico Mana Te Ra´a, y tras los fuegos artificiales actuarán el cantautor puertorriqueño José Feliciano y la exitosa agrupación chilena Los Vásquez.

Un «ballet aéreo»

Una novedad tendrá el show de fuegos artificiales ya que su lanzamiento será coordinado con temas musicales dando vida a un verdadero «ballet aéreo».

Según explicó Harold Quezada, a cargo de la producción del lanzamiento, el espectáculo tendrá una extensión de casi media hora. «Para esta versión hemos querido agregar algo nuevo al show que tendrá una duración aproximada de 20 minutos donde las luces se lanzarán al ritmo de la música».

El punto de lanzamiento ya está instalado desde hace algunos días y ha contado con una ardua fiscalización por parte de Carabineros y del Departamento Operaciones de la municipalidad local.

Día 21

Para este sábado a las 18:00 horas comenzará la obertura  a cargo de la orquesta oficial, el Grupo Ram, que dará paso a las presentaciones de las bandas Mackenzie, Family Roots y las cantantes regionales Janis Rojas, Carmen Solari, Gabriela Aguirre, cerrando el bloque la agrupación pachanguera Pata Negra, presentados por los animadores Juan José Salinas y Daniel Valenzuela.

Continuando con el programa, actuará un ballet folclórico compuesto por campeones nacionales de cueca.

En el bloque estelar  actuará en primer lugar el cantante argentino Miguel Mateos dando paso a la presentación del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, dejando para el cierre el número del ballet folclórico Alas de mi Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre