Iglesias Evangélicas celebran 500 años de la Reforma Protestante en acto con autoridades

0
6

3 (5)El 31 de octubre de 2017 se cumplieron 500 años desde que Martín Lutero publicó sus 95 tesis en la Catedral de Wittenberg y con ello se dio inicio a la Reforma Protestante. En la Región de Coquimbo también se celebró este importante acontecimiento, con una emotiva ceremonia llena de música, alabanza y mensajes de paz.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez destacó el aporte que realizan las iglesias evangélicas y protestantes y afirmó que es necesario que «mantengamos la convivencia y el respeto a todas las ideas, filosofías y religiones que hoy existen en nuestro país y la evangélica es sin duda una religión que aporta al desarrollo de una sociedad mejor».

Desde el año 2008, en el primer período de la Presidenta Michelle Bachelet, se celebra en Chile como un feriado oficial el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Desde la comunidad evangélica, el mensaje de amor y unidad lo entrega el Presidente del Colegio Regional de Pastores, Ronald Brandt, quien afirmó que «el desafío que tenemos los cristianos evangélicos de hoy es pasar de la protesta a la propuesta. Es un poco entender que no podemos abstraernos de la vida cívica, que como cristianos y ciudadanos tenemos que participar, tenemos que unirnos y dejar de criticar menos y aportar más».

En la ceremonia también se realizó un llamado a votar en las elecciones presidenciales que se realizarán el día 19 de noviembre, independiente de la preferencia que tenga cada creyente. La finalidad de esto es acabar con la abstención electoral y manifestar su opinión en las urnas, para construir un mejor país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre