Inauguran Casa de la Cultura

0
7

7Mucha expectativa había entre los pobladores de la comuna de Los Vilos con motivo de la inauguración de un nuevo espacio para la cultura en su comuna. Se trata de la Casa de la Cultura, obra financiada por el Gobierno Regional por una suma superior a los $2.250 millones y que desde hoy será centro de las actividades artísticas de la comuna y de la provincia del Choapa.
Sofía Quilodrán es una de estas vecinas, quien señaló que «hace mucho tiempo que estábamos esperando esta inauguración y el lugar quedó precioso, ojalá se le dé el uso que requiere, porque había mucho interés para que se terminara luego. Esta zona es muy turística y reacondicionar la estación vieja de la forma en que se hizo es realmente hermosa».
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «luego de tres años de estancada esta obra, hoy hemos inaugurado un anhelado sueño para la comuna de Los Vilos, tener un espacio para el desarrollo de las artes, la música y el teatro. Ha habido una inversión muy importante de parte del Gobierno Regional de Coquimbo, superior a los   $2.200 millones, inicialmente habíamos apoyado con $1.600 millones, a lo que tuvimos que agregar un suplemento para concretar esta importante obra para la provincia del Choapa».
Este proyecto estuvo estancado por casi tres años, y logró ser retomado gracias al compromiso del Gobierno Regional, cumpliendo así con el compromiso de reactivar las obras paralizadas para entregar dinamismo y crecimiento a cada comuna.

El Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, al respecto, recordó los esfuerzos del Gobierno Regional y la Municipalidad de Los Vilos para sacar adelante este proyecto, señalando que «ante una invitación del Alcalde sesionamos en la comuna de Los Vilos y tratamos de superar las dificultades que había para terminar esta obra. Este es un sueño que se ha hecho realidad y el suplemento de fondos aprobado fue cercano a los 580 millones de pesos, con lo que el Consejo Regional da muestra de ser consecuente con su política de descentralización, dando a las comunas por más apartadas que estén de la capital regional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre