Incautan 3 mil kilos de merluza austral

0
126

6Una importante incautación de pesca ilegal logró personal de la oficina Los Vilos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto a Carabineros de la zona, al detectar un camión con 3 toneladas de merluza austral sin acreditación de origen legal proveniente de Calbuco, en la Región de Los Lagos, y con destino a Antofagasta donde esta carga pretendía ser comercializada.
El operativo se produjo durante un control nocturno que el personal de Sernapesca Los Vilos, a cargo de José Luis Sánchez, realizaba junto a Carabineros en la Ruta 5 Norte, según explicó Roberto Vásquez, jefe de Pesquerías de la dirección regional de Sernapesca Coquimbo.
“En el peaje de Pichidangui, en un control carretero coordinado con Carabineros, desde las 21 horas, como a las 11 se detecta este camión con traslado de 3 mil kilos, que además tenía una guía de despacho por 2 mil kilos, pero al hacer la donación se descubrió que eran 3 mil kilos, de merluza austral sin ninguna acreditación”, precisó Roberto Vásquez.
El funcionario explicó además que el Tribunal de Los Vilos determinó la donación de la totalidad de la carga a cuatro instituciones de la región, acción que realizó el propio conductor del camión como acuerdo para evitar la incautación de su vehículo. La merluza austral incautada fue destinada al hogar de menores Laura Vicuña y a la Cruz Roja, ambos en Los Vilos, y al hogar de ancianos Vista Hermosa y Gendarmería, en Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre