Incautan marihuana modificada genéticamente en empresa de biotecnología en Coronel

0
12

nacional_2La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción realizó una inédita incautación de plantas de marihuana manipuladas genéticamente al interior de una empresa que se dedica al rubro de la biotecnología orgánica, ubicada en la comuna de Coronel.

Detectives detuvieron a uno de los propietarios de la empresa, por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas, ya que en su poder tenía tres plantas de marihuana de entre 1 metro 20 centímetros y 2 metros de altura, además de 208 gramos de la droga a granel.

Según la PDI, en el domicilio del imputado también había droga, la que presentaba una forma particular y nunca antes vista en el país.

El jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo, sostuvo que “las plantas tienen una morfología especial, ya que dos de ellas tienen hojas de hasta 30 centímetros, en tanto que la otra tiene unidades florales (cogollos) desde el tallo hasta la punta, algo anormal puesto que las plantas naturales sólo presentan flores en el extremo”.

La investigación policial apunta a que el imputado habría usado insumos de su empresa para modificar la estructura genética de las plantas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre