Incendios de árboles y vegetación en el Cendyr de La Serena y en Peñuelas

1
246

policial

Ayer en la tarde, una quemazón de un bosque y pastizales comenzó al interior del recinto Cendyr de calle San Joaquín, del sector poblacional del mismo nombre de La Serena, misma jornada en que ocurrió un incendio de totorales y árboles,  en el barrio Frutillar de Peñuelas de Coquimbo, casos que movilizaron a Bomberos de ambas ciudades que lograron extinguir los focos de fuego que no dejaron personas heridas ni daños en casa colindantes.
La primera emergencia comenzó a las 17:00, luego que por alguna causa que es indagada, llamas empezaron a quemar un  bosque de eucaliptos y vegetación menor del  Cendyr de San Joaquín de la capital regional.
Voluntarios de la Tercera, Cuarta  y Sexta compañías del Cuerpo local, concurrieron a practicar cortafuegos y rociar aguas con mangueras  en la zonas en que las llamas estaban focalizadas con apoyo de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.
Además desde la calle, los efectivos con carros bomba, comenzaron a arrojar agua a los focos de fuego hasta que el siniestro fue extinguido tras cerca de tres horas de labor.
Por otra parte casi de  forma paralela personal de la Séptima Compañía controló un incendio de neumáticos y desechos  en un terreno cercano al complejo Viña del Mar de Las Compañías.

Peñuelas

A las 20:00 en el barrio Frutillar de Peñuelas de Coquimbo, entre las calles Las Garzas e Ibiza, estalló un incendio que comenzó a consumir cañaverales, totorales y árboles ornamentales, mientras que las  llamas que llegaron a unos 7 metros de altura amenazaron con propagarse hacia las viviendas cercanas.
Algunos vecinos con mangueras propias, comenzaron a rociar agua  para evitar la propagación, hasta que llegaron Bomberos de la Segunda, Quinta y Octava compañías, que comenzaron a combatir el siniestro que logró ser apagado en horario nocturno, sin consignar  personas lesionadas ni pérdidas de inmuebles.
La situación también daño cables de postes  lo que provocó un corte de energía eléctrica en sector por lo que técnicos contratistas de la empresa Conafe, realizaron faenas para reparar la fallas para reponer el servicio.
Ambos casos comenzaron a ser investigados por las autoridades y peritos bomberiles no descartándose un origen provocado por terceros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre