«INDEPENDIENTE DE MI EDAD TENGO MUCHAS GANAS»

0
413

8 camisetas vistió Luis Pedro Figueroa antes de llegar a Coquimbo Unido.
Cobreloa (2008); Colo Colo (2008/2009); Palmeiras – Brasil (2009/2010); Unión Española (2010/2011); Olhanense – Portugal (2011/2012); O’Higgins (2012/2015); Colo Colo (2015/2017); U. Concepción (2018/2019), es la trayectoria del experimentado jugador de 36 años, quien se desempeña preferentemente por la banda derecha como lateral o como volante.

Se caracteriza por su velocidad y despliegue apegado a la línea, ocupando todo ese sector de la cancha.

Durante la temporada 2019, no tuvo demasiada presencia en Universidad de Conceopción donde jugó 545 minutos en un total de 8 partidos. No registra goles y aculumó 2 tarjetas amarillas.

Cuando Coquimbo Unido confirmó el fichaje del volante Luis Pedro Figueroa uno de los aspectos que más cuestionó la hinchada es su edad.

Pero a sus 36 años, el jugador que tiene un amplio recorrido por el balompié nacional e internacional está consciente de los pro y contras que tiene el ser uno de los más experimentados del plantel junto a Mauricio Pinilla.

«Uno como futbolista puede estar de paso nada más y conformarse con eso, pero independiente de mi edad, que debe ser el análisis de muchos, tengo muchas ganas, si no fuera así habría colgado los zapatos, pero tengo muchas ganas», comentó el lateral/volante tras cumplir dos semanas de pretemporada en su nuevo equipo.

Figueroa viene de jugar en Universidad de Concepción en la temporada 2019, donde solo sumó 545 minutos en un total de 8 partidos.
«Me hubiese gustado jugar mucho más, pero la realidad se dio así. Mi motivación es entregar lo mejor, aportar, independiente de que a veces los rendimientos sean buenos o malos, uno debe entregar lo mejor y esa ha sido la tónica de mi carrera», expresó el futbolista que registra pasos por el fútbol portugués, brasileño defendiendo la camiseta de Palmeiras, además de los equipos nacionales: Cobreloa, O’Higgins, Colo Colo, Unión Española y Universidad de Concepción.

¿Qué te llevó a elegir Coquimbo Unido como tu nuevo club?
«Uno necesita sentir la presión, extrañaba eso en el último tiempo y es lo que me gusta. Sentir la presión de toda una ciudad que quiere mucho a su equipo, eso es bueno, motiva y hace que uno tenga una mentalidad diferente, de seguir manteniendo objetivos, de ganar cosas y no hay porque cambiarlo. Acá hay muchos jóvenes y debemos todos tener en la mira ganar, defender los colores como se merece la gente y estar a la altura».

¿Qué le puedes ofrecer a este equipo compuesto en su mayoría por gente joven?
«Uno no puede dejar de competir, de tener una mentalidad ganadora. Creo que eso es el comienzo y el fin de cualquier cosa, en ese sentido mi espíritu y me deseo es ese, para eso sigo peleando y luchando, es lo que me gusta. Soy muy apasionado en mi trabajo, no me gusta la comodidad y estar de paso. Después las circunstancias se darán según el cuerpo técnico lo determine, eso lo he aceptado en todos los lugares que he estado. He trabajado, me he preparado, me cuido, trato de hacer cosas aparte para estar en buena forma física y futbolística, eso es lo que quiero entregar».

¿Algún mensaje para el hincha coquimbano?
«No soy de prometer cosas ni de hablar mucho. Simplemente mi mayor diplomado en información es aportar dentro del plantel, cuidándome como siempre lo hago y espero estar a la altura que merece un club tan importante en nuestro país como Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre