INE necesita 25.000 voluntarios para censar

0
90

13b25.000 personas está buscando el Instituto Nacional de Estadísticas de la Región de Coquimbo para ser voluntarios censistas para el proceso que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.
Los interesados, quienes deben tener segundo medio cumplido o en curso, pueden ser chilenos o extranjeros y para hacerse partícipes de este proceso solo deben inscribirse presencialmente en las oficinas del INE o vía internet.
Ahora, para facilitar aún más el registro de los interesados, la Directora Regional del INE Marcela Puz, destacó que están «en todas las ferias que se están instalando en la ciudad se está inscribiendo a quienes quieran participar en el proceso y para quienes viven más lejos – en localidades – este lo estamos llevando a cabo a través de las municipalidades que es donde tenemos disponibles nuestros formularios de inscripción».
La necesidad de esta cantidad de voluntarios tiene que ver con el gran crecimiento de la región que durante los últimos años ha visto un exponencial aumento, según destacó el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas.
Con el precenso «se hizo un levantamiento de información relevante, estamos hablando de 305.500 casas encuestadas lo que reflejó un crecimiento importante de vivienda tanto en el sector urbano como el sector rural. Por otro lado también nos ha permitido ver cuál es la capacidad logística que vamos a tener para el censo del 19 de abril del próximo año para el que se va a necesitar apoyo tanto de estudiantes como de funcionarios municipales pero fundamentalmente de vecinos y organizaciones que puedan participar porque son ellos quienes conocen los pasajes, recovecos, de sus sectores y por eso el llamado a que puedan participar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre