Instalarán cargadores de teléfonos móviles eco solares en comuna de Coquimbo

0
106

112El municipio porteño anunció que comenzará la instalación de 36 cargadores de teléfonos móviles eco solares, en diversos sectores de la comuna de Coquimbo.
Cada eco cargador solar es de costo aproximado de $3 millones. Miden 3 metros de alto y están equipados con placas fotovoltaicas de 60 watt, para alimentar sus baterías. Cargan hasta 4 teléfonos móviles de manera simultánea.
El alcalde Marcelo Pereira recepcionó los primeros equipos pronto a ser instalados.
«Son unidades autosustentables, poseen tecnología de primer nivel, y van a estar instaladas en diferentes sectores de la comuna».
Serán ubicados en la avenida Costanera, Plaza de Armas, Barrio Inglés, Mirador de la Herradura y San Juan, balnearios de Tongoy y Guanaqueros.

Pereira subrayó en ese sentido que «los primeros equipos serán instalados en Tongoy y Guanaqueros, y luego en otros sectores de la comuna, no obstante estarán instalados cerca de módulos de seguridad, hago un llamado a la comunidad a cuidarlos y denunciar eventuales actos de vandalismo que pudieran afectarlos. En caso de emergencia, como un corte de luz o sismo de gran intensidad, estas unidades estarán a disposición de la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre