Intendenta aproximó más compromiso con nuevo aeropuerto en Tongoy

0
66

7La Intendenta Hanne Utreras llegó con una torta blanca, decorada con una imagen del nuevo edificio consistorial que se construirá próximamente en el centro de Coquimbo.

«Yo pensé que podría ser la foto del nuevo aeropuerto», dijo el alcalde Cristian Galleguillos luego de mirarla, en son de broma y como introducción al momento de celebración.

Más adelante, sin anuncio, la Intendenta comenzó a hablar: «La verdad es que el tema del aeropuerto no lo eludo. Al contrario, yo siempre he estado a favor de este proyecto que es necesario para Coquimbo y para toda la región», dijo en sus primeras palabras.

A esa altura reinaba un gran silencio en la pequeña sala en donde había unas doce personas y ocho gráficos que buscaban el mejor ángulo.

«Yo quiero un aeropuerto en Tongoy, proyecto que no debiera ser complejo. Ya contamos con los terrenos incluidos los expropiados… Sin embargo, tenemos que ser sinceros, hoy nos convoca la urgencia de hacer frente a la escasez hídrica…Ya será el momento de retomar el tema Aeropuerto de Tongoy, como también los aeródromos de otras comunas que también se merecen», dijo la autoridad; acto seguido, aparecieron las tazas y alguien se encargó de partir la torta.

Las palabras de la autoridad no dejaron indiferentes a los concejales. «Ese anuncio es el mejor regalo de cumpleaños para la comuna», afirmó el concejal Juan Alcayaga. «Hay que destacarlo en la edición de mañana», nos hizo ver el concejal Pedro Antonio Castillo… «Es una buena noticia para Coquimbo, sin duda», añadió Carlos Yusta. «Es que el deseo de tener un aeropuerto en Tongoy es más que eso, es una necesidad para toda la región para garantizar que se hagan los vuelos. Este fin de semana una de las líneas aéreas abortó seis vuelos por las malas condiciones de cielo en La Serena – había neblina- lo que no sucede en Tongoy», dijo el alcalde Cristian Galleguillos, quien posteriormente en el acto central en la Plaza de Armas reiteró el tema diciendo que «haremos todo lo posible, con el máximo de nuestros esfuerzos, por sacar adelante el proyecto Aeropuerto  de Tongoy», siendo muy aplaudido por los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre