Intendente rinde cuenta centrada en los cuatro años de la administración

0
48

2Juan Manuel Fuenzalida se basó en los siete ejes regionales proyectados por Sergio Gahona en 2011: Crecimiento, Desarrollo Productivo, Educación, Salud, Calidad de Vida, Agenda Social, y Seguridad Ciudadana.

En materia de Crecimiento, destacó aumento de la inversión pública regional –de un 36%-  enfatizando que fue muy superior a la de gobiernos anteriores. Resaltó la disminución en la tasa de desempleo.

«Nunca antes en la región de Coquimbo se invirtió tanto en los emprendedores» (Sercotec).

Citó la incorporación de una alta cantidad de megawatts al Sistema interconectado Central (SIC), con la ampliación de los parques «Monte Redondo» y «Punta Colorada».

Avances en rutas que conectan comunas rurales. También se refirió a avances en telefonía e internet para localidades alejadas.

Del túnel de Agua Negra la manifestación de intereses de grandes empresas nacionales e internacionales en construirlo.

Del puerto de Coquimbo destacó la futura ampliación con su muelle de atraque.

En Sequía, expresó la dureza de la catástrofe y la implementación de bonos y el éxito de las geomembranas o revestimientos de canales.

En salud, educación y agenda social, citó la creación de liceos de excelencia, el centro de diagnóstico y tratamiento (CDT), así como el Ingreso Ético Familiar, y bonos a familias vulnerables.

También se refirió a la cartera de proyectos de vialidad urbana, para ejecutarse.

Al finalizar la ceremonia, recalcó el énfasis de la regionalización, señalando que «queremos que los recursos que salen de acá se queden acá». Agradeció a los consejeros regionales y al gabinete. Asimismo, alabó a sus hijos por «soportar no verme en estos cuatro años», emocionándose hasta casi llorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre