Intensificarán los controles en días previos y durante Fiestas Patrias

0
151

Ultimo reporte de salud: 53 casos nuevos, 15 en
La Serena, 15 en Coquimbo, 7 en Andacollo…

La medida de los días 18, 19 y 20 de septiembre, permitiendo reuniones 5 personas adicionales a las que habitan en el hogar y 10 personas en total en espacios públicos abiertos, no se aplicará para las comunas que se encuentren en cuarentena, como Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Al contrario, se mantenderán las actuales restricciones de movilidad vigentes, explicó el seremi de Salud, Alejandro García.

También se confirmó la prohibición total de organizar eventos masivos y fondas, además de traslados interregionales.

Esos días se adelantará el toque de queda a las 21:00 horas. «Reforzaremos nuestro trabajo en las aduanas sanitarias terrestres, aéreas y marítimas, y también nuestra labor fiscalizadora en calles y poblaciones, para evitar que las personas sin permiso circulen libremente y así evitar posibles riesgos de nuevos contagios de Coronavirus», advirtió la autoridad sanitaria.

En relación al balance sanitario, se informaron 53 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.641, de los cuales 989 se mantienen activos.

De los nuevos casos, 15 corresponden a La Serena, 15 a Coquimbo, 7 a Andacollo, 13 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 2 de Monte Patria.

Sobre el balance de la Red Asistencial, la doctora Pilar Jiménez, subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.204 camas, que presentan una ocupación del 76%, es decir, 230 de ellas están disponibles.

En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, el 83% de ellas se encuentran ocupadas, quedando disponibles 12 en UCI, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos y 13 en la UTI.

Durante las últimas 24 horas, siete nuevos pacientes fueron hospitalizados en la región producto del Covid-19, sumando 148 personas internadas, de las cuales 31 se encuentran graves y conectadas a un ventilador mecánico.

Del personal de salud se tiene que 209 funcionarios del Servicio de Salud afectados en los 10 hospitales. De ese total, 96 se encuentran en cuarentena preventiva.
En la Atención Primaria de Salud hay 19 funcionarios que han dado positivo al virus y 53 se mantienen en cuarentena.

Las autoridades reconocieron la labor cumplida por los funcionarios del SAMU, «quienes, pese a los riesgos, están en alerta las 24 horas para brindar atención a quien lo necesite. Hoy, en su día, queremos darles las gracias por su trabajo, entrega y dedicación, sobre todo en estos meses tan difíciles, donde ellos han sido un pilar fundamental en el traslado de los pacientes críticos hacia otros recintos de salud».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre