Intikallpa 2» obtiene segundo lugar en la categoría Adventure en el World Solar Challenge

0
46

ACTUALIDAD1Con el paso por Puerto Augusta y la llegada a Adelaida, finalizó el World Solar Challenge, donde el «Intikallpa 2», que representó a Chile , obtuvo el segundo lugar en la categoría Adventure, mientras que la primera posición fue para el «Aurora» de Australia.

El capitán del equipo chileno, Jaime Muñoz, dijo finalizada la carrera que «lo que pasó hoy día y en los días anteriores pone de manifiesto que en Chile tenemos la capacidad para formar equipos entre empresas, universidades y estudiantes, y lograr este tipo de resultados, y ponernos al mejor nivel de las universidades y empresas que apuestan por este tipo de iniciativas y este tipo de desarrollos».

El equipo nacional desde que alcanzó la segunda posición supo mantenerla durante las distintas etapas, a pesar de diversos inconvenientes en los 3.000 kilómetros que separan las ciudades de Darwin y  Adelaida.

«Nuestra emoción y felicidad es porque cumplimos todo; de partida veníamos a completar los 3.000 kilómetros y lo hemos logrado, y segundo, era obtener un lugar de avanzada y estar en los primeros lugares, y obtuvimos el segundo lugar, el único que tuvo el primero puesto es un equipo que lleva más de 20 años en esta competencia», en alusión al «Aurora» de Australia, manifestó emocionado Héctor Palacios de Minera Los Pelambres, a cargo del proyecto que desarrolló la compañía con la Universidad de La Serena.

Leonardo Sagüas, profesor de la ULS, indicó que lo dejó muy contento la tenacidad demostrada por el equipo, y recordó que el trabajo de Minera Los Pelambres y la Universidad, «siempre ha sido una buena experiencia. Teníamos la experiencia de las dos competencias en Chile, y siempre hemos ido estrechando la relación».

El ganador en la clase la Adventure fue el «Aurora» y en Cruiser el «Eve», ambos de Australia, mientras que en Challenger la primera posición la alcanzó el «Luna» de Holanda.

Hoy es la premiación y comienza el regreso de la delegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre