Invitan a consumir los recursos del mar con seguridad porque no hay marea roja

0
61

5A través de un innovador sistema tecnológico, los buzos y pescadores artesanales de Caleta San Pedro en La Serena buscan mejorar sus procesos de distribución y ventas de machas, que se cultivan libres de la marea roja, en la bahía de Coquimbo.
Mediante una aplicación y a través del celular con un código QR, tanto el vendedor como el consumidor final, podrán conocer todo el proceso de la cadena productiva, desde su origen que contempla la extracción y hasta el pedido a  la carta en cualquier restaurant.
«Creemos que esta tecnología le dará tranquilidad a la población, sobre los productos de nuestras áreas de manejo y que están en buenas condiciones. Queremos elevar el consumo de productos marinos de nuestra zona», indicó Franklin Zepeda, Presidente de los Mariscadores y Buzos de Caleta San Pedro.
Una medida que da amplias garantías y potencia el llamado del Gobierno para consumir productos marinos. Y es que el fenómeno de la marea roja que afecta al sur del país, según los mariscadores, ha bajado sus ventas en casi un 80% provocando efectos económicos en unos 500 productores locales; no obstante, la autoridad enfatiza que en las costas de la región no se ha registrado ningún tipo de contaminación y promovieron el consumo de las recetas marinas que caracterizan a cada localidad.
«Este problema ocurre a más de 1500 kms de distancia. Los productos que se consumen en nuestra región están libres de marea roja. Ningún producto posee contaminación. Muchas personas tienen miedo a la intoxicación, pero queremos ser enfáticos que no hay presencia en nuestras costas», puntualizó el Intendente Claudio Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre