Invitan a niños y niñas de comuna de Vicuña a una Escuela Literaria

0
89

16Las clases se realizarán los sábados y comenzarán el 27 de mayo en la sede social Río Turbio ubicada en calle Río Elqui #02 desde las 11:00 a las 12:45 horas.
Invitan a participar a niños y niñas de la comuna de Vicuña, de entre 7 y 13 años, de la escuela literaria que estará a cargo del profesor y poeta avecindado en Vicuña, Benjamín León y que comenzará el sábado 27 de mayo.
Las clases se realizarán todos los sábados en la sede social Río Turbio ubicada en calle Río Elqui #02 desde las 11:00 a las 12:45 horas.
Claudia Ahumada directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vicuña precisó que se cuenta con 20 cupos para niños y niñas de toda la comuna de las edades dispuestas, «está iniciativa está orientada a poder trabajar con los jóvenes y niños de nuestra comuna, la OPD (Oficina de Protección de los Derechos la Infancia y Adolescencia) junto con el Quiero Mi Barrio se han aliado para trabajar con nuestros niños y niñas, esta vez para promover el tema cultural a través de la literatura y con un apoyo tremendo y una garantía que tenemos como municipio y como comuna que es tener la presencia de Benjamín León» acoto la directora.
El objetivo es fomentar la lectura a través de diferentes métodos más lúdicos y que generen entusiasmo entre los asistentes como lo explica Benjamín León, «utilizaremos diferentes expresiones artísticas para que ellos puedan tener un acercamiento a los libros, es algo muy distinto a lo que es la escuela, donde hay una instrucción mucho más metodológica, con una orientación a ciertos resultados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre