Japón premia a Onemi por reacción al terremoto de Coquimbo

0
85

japonDestrozos en Avenida Costanera, luego del terremoto grado 8.4 y posterior Tsunami, que afectó a la región de Coquimbo. Foto: Agencia Uno. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recibió el lunes el Premio Hamaguchi que otorga el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del Gobierno de Japón, consigna ayer La Tercera..
El reconocimiento se realizó por el trabajo desarrollado por la Onemi en el mejoramiento de sus protocolos ante tsunamis y la labor preventiva y educativa desplegada en las comunidades costeras.
“Agradecemos este reconocimiento internacional, más aún cuando es organizado por el Gobierno de Japón, que es un referente mundial en la reducción de riesgos de desastres”, señaló el subdirector nacional de Onemi, Víctor Orellana.
El premio apuntó a la labor de la institución de emergencia en la evacuación de más de 600 mil personas del borde costero, producto del sismo 8.4 en la Región de Coquimbo en 2015, y que se percibió en toda la zona centro de Chile.
El Premio Hamaguchi conmemora a Goryo Hamaguchi, habitante de la ciudad de Wakayama, quien hace 150 años protegió y salvó a su comunidad de un tsunami.
En la ocasión, también fueron distinguidos el Profesor Nobuo Shuto, de la Universidad de Tohoku y el Dr. Eddie Bernard de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre