Jefas de hogar de Combarbalá en Alfabetización Digital

0
66

7Trece jefas de hogar del sector denominado Rincón Las Chilcas, a 24 kilómetros de Combarbalá, están siendo capacitadas en Alfabetización Digital, a través de la Biblioteca Pública de esta comuna de Limarí.
Las beneficiadas están realizando cursos básicos de Alfabetización Digital, así como Word, Excel y Power Point. Esta iniciativa es posible gracias al uso del Laboratorio Móvil del Programa BiblioRedes, que pertenece a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y que busca acortar la brecha digital.
Según un boletín estadístico del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (Snbp), durante el 2014 en la Región de Coquimbo se capacitaron a 1.303 personas, de las cuales 15% fueron hombres, mientras que un 85% mujeres.
Actualmente, 18 bibliotecas de la región ofrecen este servicio gratuito, además del impartido por el Laboratorio Regional de Capacitación, ubicado en la Biblioteca Pública de La Serena. Para inscribirse, sólo basta con que los interesados se acerquen a las distintas bibliotecas.
Además, el Programa BiblioRedes ofrece acceso a Internet y una oferta permanente de cursos a distancia en diversas áreas.
Las capacitaciones recibidas por las mujeres de Rincón Las Chilcas se han realizado durante octubre en la sede social de la comunidad, y se suman a las ya realizadas durante agosto en el sector de El Huacho, también ubicado en la comuna de Combarbalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre