Jorge Pizarro: «Donde no exista acuerdo deberá haber primarias»

0
62

politica_1Pizarro señaló que «espero que los dirigentes de los partidos a nivel nacional logren un buen acuerdo que permita la conformación de listas competitivas y representativas en cada uno de los distritos y las regiones, ese es el objetivo central y lo más importante es buscar un acuerdo que garantice gobernabilidad al país y eso pasa por una búsqueda del bien con una candidatura única de la oposición».

El parlamentario explicó que «ese acuerdo implica, en mi opinión, que tendrá que haber primarias en los distritos en donde no haya otra alternativa y tendrá que haber acuerdos  en otros distritos en donde es posible llegar a acuerdo».

Para el senador, los partidos tienen la obligación de llegar a acuerdos ahora y no esperar hasta agosto, cuando llegue el plazo oficial y legal de inscribir las candidaturas en el Servicio Electoral, «ya que sería un desgaste inútil, ya que se comprende que hay candidatos que incluso aún están haciendo campaña, hay otros que no saben si pueden competir, hay otros que no saben quiénes van a ser los candidatos». De hecho en el Distrito 7, por parte de la Democracia Cristiana, el único aspirante que aún mantiene presencia de «campaña» es el presidente regional de la Falange, Francisco Villalón.

La máxima autoridad del Senado finalizó señalando que esta indecisión de los partidos  lo único que hace es generar divisiones y  conflictos; y también debilitamiento  para la candidatura única de la oposición en materia presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre