Jorge Pizarro: “Medidas para enfrentar la sequía hasta ahora son insuficientes»

0
56

politica_1A horas de la llegada del ministro del Interior a la Región de Coquimbo, el titular del Senado, Jorge Pizarro, indicó que esperan “soluciones concretas y precisas en materia financiera, en condonación de deudas, en el no pago de contribuciones y, por supuesto, en ayuda que permita la renegociación que mantiene el sector más afectado por la sequía”.

“Hasta hora es insuficiente lo que se ha entregado en ayuda directa a los agricultores, los crianceros, comuneros y a la agricultura familiar campesina. Y creo que todos los anuncios que se han hecho no han pasado de eso. Por la misma razón, mañana esperamos soluciones concretas y precisas en materia financiera en condonación de deudas, en el no pago de contribuciones y, por supuesto, en ayuda que permita la renegociación que mantiene el sector más afectado por la sequía”.

Dijo que existe una gran preocupación por la falta de resultados concretos de todas las gestiones que hemos hecho de las autoridades nacionales, y más directamente con el ministro del Interior, quien estará en la Provincia de Limarí, en la comuna de Monte Patria.

Que se condone las contribuciones

“Esperamos sinceramente que llegue con resultados, y con la decisión de no cobrarles contribuciones a los bienes raíces agrícolas; que llegue con una resolución que permita facilitar el financiamiento para el trabajo de la pequeña agricultura vinculada a Indap durante esta temporada; que llegue con medidas que permitan paliar el endeudamiento y la renegociación que tienen los agricultores con el sector financiero. Necesitamos también recursos directos y frescos para la compra de los materiales y las geomembranas para revestir nuestros canales de regadío. Y que los fondos nacionales para obras de riego no sean concursables y sean adjudicados a los agricultores más dañados por la sequía”.

Aclaró que sería bueno que el ministro Chadwick, de una vez por todas, dé las instrucciones a sus funcionarios menores, tanto nacionales como regionales, para que exista una prioridad y una sensibilidad de esas autoridades en la coordinación y el trabajo con la gente afectada por la sequía y también con los alcaldes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre