Portada de disco fue clave en operativo contra narco que apadrina a artistas urbanos

0
279

Si bien la banda compraba droga en la región de Coquimbo, esta era comercializada en Santiago, donde se vendía a distintos narcotraficantes.

Un inusual operativo se llevó a cabo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Lavado de Activos de la PDI, quien desbarató a una banda de chilenos dedicada al narcotráfico y al lavado de activos en la Región Metropolitana.

Según información entregada por la PDI, el líder de la banda apadrinaba a cantantes urbanos, quienes usaban sus bienes en sus producciones.

En un trabajo en conjunto con la Fiscalía Sur, se investigó a la agrupación, a raíz de esta se pudo detener a 11 personas e incautar 150 kilos de marihuana, armas, municiones, dinero en efectivo, entre otras especies.

La pista que
entregó Jere Klein

Si bien la banda compraba la droga en la región de Coquimbo, esta era comercializada en Santiago, donde se vendía a distintos narcotraficantes. Por otro lado, cabe destacar que ocultaban sus ganancias con testaferros y empresas de fachada.

Un ejemplo de esto eran las productoras musicales, donde su líder, Sebastián Lacasia, apadrinaba a cantantes urbanos, quienes grababan sus videos clips en los inmuebles del narcotraficante, incluso usaban sus joyas.

Fue a raíz de este nexo que se pudo localizar a la banda, ya que gracias a la portada del disco del cantante urbano Jere Klein, titulado «6.5», la policía pudo detectar el lazo que hay entre el cantante y el narcotraficante.

En la portada del disco, el cantante aparece con un vehículo de alta gama y una casa, siendo esta última propiedad del líder de la banda. Por su parte, el Fiscal Sur, Alex Cortez, señaló que Lacasia entregaba ropa, pagaba viajes y prestaba dinero a los artistas que apadrinaba.

Hasta ahora, y con la investigación en curso, no se ha establecido la participación de los cantantes apadrinados en la banda delictual, pero aún no se descarta esta teoría hasta que se termine la investigación, comentó Johnny Fica, subprefecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre