Joven excursionista fue rescatado por Carabineros desde quebrada del Cerro Grande

0
51

4Nicolás Esparza, de 19 años, ayer en la tarde, realizaba una excursión por el sector del Cerro Grande de La Serena, pero al avanzar por una quebrada, el joven no pudo seguir escalando, por lo que intentó descender, no logrando ese cometido, quedando atrapado en ese sitio.

La situación fue comunicada a la Primera Comisaría de La Serena, que despacho al cerro a especialistas del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, los que usando equipo e escalamiento y cuerdas, comenzaron a  subir por la quebrada  para alcanzar al joven.

Una vez que los efectivos del GOPE, llegaron al sitio en que Esparza permanecía, constataron que presentaba lesiones leves, iniciando las faenas para  que el excursionista descendiera con arnés sujeto con cuerdas, tarea que fue concretada sin mayores problemas en la misma tarde.

Luego, el joven que reside en el sector de San Joaquín de la capital regional, fue remitido al centro hospitalario local, en que tras ser examinado por los médicos, fue dado de alta.

Carabineros, nuevamente realizó un llamado a los excursionistas para que  practiquen la disciplina de la escalada, con todos los implementos requeridos, y solo en lugares habitados para ese fin, recordando dar cuenta de la salida en los cuarteles policiales, a fin de poder responder de forma más rápida ante cualquier emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre