Jóvenes dan vida a Ruta Patrimonial por las principales calles de La Serena

0
69

9 (5)Un recorrido que no se centró solo en lo arquitectónico es el que ofrecieron este sábado el INJUV, Consejo de Monumentos y la Asociación de Barrios.

 

Jóvenes scout, rollers, voluntarios y comunidad en general participó de la Ruta Patrimonial desarrollada en diversos puntos emblemáticos de la ciudad de La Serena, en una actividad organizada por INJUV, Consejo de Monumentos y la Asociación de Barrios, en el marco del Día del Patrimonio.

Comenzó en la Avenida Francisco de Aguirre frente al INJUV, pasando por Plaza de Armas, Museo Gabriel González Videla, Intendencia Regional, calle Pedro Pablo Muñoz, La Serena Centro y La Serena Antigua, culminando en la iglesia Santa Inés.

El director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, destacó la particularidad de esta ruta. Argumentando que «lo que hemos buscado es una ruta que no solo se centre en lo arquitectónico de la ciudad, sino que también pueda recuperar parte de lo que es la historia indígena de La Serena, en qué consistió el plan de Videla, y entender que el patrimonio tiene que ver con la historia de las personas, queremos generar una distinta valorización de lo que son los barrios».

En tanto, la Directora Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Daniela Herrera,  destacó que hay 50 actividades gratuitas en la conmemoración que culmina este domingo.  «Junto a INJUV hemos preparado una ruta para los jóvenes para que ellos puedan conocer su ciudad de una parte no tan monumental, sino que bajo el concepto de los barrios y la ciudadanía. Nos interesa el vínculo entre juventud, vivencia, valoración e identidad».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre