Jóvenes de Coquimbo desarrollan empresa con aplicaciones de video

0
10

ACTUALIDAD11Este es el Año de la Innovación, y ejemplos de iniciativas generadoras de ideas creativas y empleo hay en todas partes de la Región de Coquimbo. Un ejemplo de ello es lo que están realizando Carlos y Jorge Araya, hermanos de la comuna de Coquimbo, los que iniciaron en 2011 una interesante iniciativa en el negocio de los videojuegos, denominada AHB Games (Araya Huerta Brothers), y que fue uno de los ganadores del concurso «Capital Semilla Emprendimiento 2013» de SERCOTEC.

Se trata de una empresa creadora de videojuegos para dispositivos móviles, con sistemas operativos como iOS (Iphone, Ipad, etc.) y Android (Celulares y Tablets).

Sin embargo, los inicios no fueron fáciles, ya que el primer videojuego que lanzaron, denominado «Happy Herd», no tuvo el éxito esperado.

«El primer día nadie descargó el juego, el segundo tampoco. Incluso llegamos a pensar que estaba mala la plataforma que indicaba si había descargas o no», aseguró Carlos Araya.

Pero todo ese período de incertidumbre inicial tenía que cambiar, ya que la perseverancia y esa necesaria cuota de suerte tenía que llegar.

«Estábamos carreteando junto a un grupo de amigos y jugábamos a ‘La cultura chupística’ (popular juego entre la juventud en el que las personas van respondiendo preguntas siempre con el enunciado ‘la cultura chupística pide’, donde el que se equivoca debe beber alguna bebida alcohólica) y nos dimos cuenta que nosotros sabíamos de tecnología y podíamos implementarlo en sistemas operativos. Así que comenzamos a trabajarlo con mi hermano. Les gustó mucho a mis amigos, el boca a boca surgió y el interés creció, así que para masificarlo compramos la licencia y lo subimos a la plataforma digital. No nos dimos cuenta y llegó a las 10 mil descargas», aseguró Carlos.

Si bien para ellos esto comenzó con un hobby, se convirtió en una oportunidad de ser «sus propios jefes» y manejar sus tiempos, creando hasta la fecha más de 12 aplicaciones, llevando a la realidad sus propios sueños.

 «En un principio nos acercamos a instituciones como SERCOTEC, Corfo o ProChile, mostrando nuestra idea, pero nunca pensamos que nos recomendarían postular a beneficios del Estado», sostuvo.

En ese contexto, el haberse adjudicado recursos del concurso «Capital Semilla Emprendimiento 2013» de SERCOTEC les permitirá seguir creciendo y desarrollar su empresa. «Generalmente la gente se queja que los recursos del Estado se demoran mucho, pero uno nunca debe vivir esperando que llegue el financiamiento. Cuando este llega, se tiene que aprovechar muy bien, y en nuestro caso nos servirá para mejorar nuestra tecnología, invirtiéndola en marketing para que nuestra labor pueda llegar a más personas y dar a conocer nuestro emprendimiento, ojalá mundialmente en el futuro», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre