Juzgado del Trabajo de La Serena rechaza denuncia por prácticas antisindicales contra intendente

1
144

14bbEl Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena rechazó la denuncia por presunta práctica antisindical interpuesta por Luis Flores Cortés, funcionario de la Intendencia Regional y vicepresidente nacional de la Federación de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines, en contra del intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez González.
En el fallo la magistrada Nancy Bluck rechazó la acción judicial presentada por Flores Cortés, tras establecer la falta de fundamentación de la demanda.
Asimismo, acogió la solicitud y ordenó restituir al dirigente en sus funciones habituales como jefe de administración y finanzas de la repartición.

«(…) ahora bien y en lo que se refiere a las prácticas antisindicales denunciadas, cabe observar la falta de fundamentación fáctica y doctrinaria de la demanda al pretender que el solo cambio de funciones del dirigente don Luis Flores pudiera ser constitutivo de una conducta antisindical sin más. En el caso que nos convoca se sostiene que este cambio unilateral afectó la autonomía sindical pero no existe ningún antecedente que nos indique de qué manera habría ocurrido esto y también se afirma que el cambio de funciones constituye fuerza moral que desincentiva la participación gremial, argumento que no tiene ningún sustento en la prueba rendida en los autos», sostiene el fallo.

Por lo tanto, concluye:
«SE RESUELVE:

I.-Que, la Intendencia Regional no ha incurrido en prácticas antisindicales; II.-Que, no obstante lo anterior debe restituir a sus labores habituales como jefe de Administración y Finanzas al dirigente don Luis Cortés Flores».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre