La nueva Directora del Sename ejerció como fiscal jefa de Illapel

0
107

15La abogada y ex fiscal Solange Huerta Reyes, recientemente designada por el gobierno como directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Sename,  tuvo un destacado paso por nuestra región al ser la primera fiscal jefa del Ministerio Público de Illapel en el año 2000, al inicio de la Reforma Procesal Penal, que comenzó a regir en el país en las regiones pilotos de Coquimbo y La Araucanía, para luego ser aplicada de en el resto del país.
Durante la gestión en Illapel y a nivel regional, Huerta es recordada por implementar un sistema de contacto directo con ambas policías, en vista del cambio de los protocolos para investigar, considerando que los funcionarios policiales solo recibían instrucciones de los Jueces que sustentaban las causas.
Ya  en el año 2001, la ex fiscal, estuvo a cargo de indagar y llevar a juicio un delito  violaciones reiteradas  cometida por un padre en contra de su hija en Illapel.
Es así que a inicios de mayo del 2002 el Tribunal Oral en lo penal de Ovalle, condenó por unanimidad a Mario Henríquez Rivadeneira, de 40 años, como autor de delito de violación contra su hija C.A., de 19 años, ocurrida en el inmueble de la familia habitaba junto a dos hijos fruto de la relación incestuosa, a los que el imputado amenazaba con matar junto a la víctima a la que violentaba sexualmente desde los 10 años.
Los jueces condenaron a  10 años y un día de cárcel a Henríquez.
Precisamente los casos de violencia y  vulneración de derechos de menores y mujeres son los que marcaron la carrera de  Huerta en el Ministerio Publico, debido a la especial sensibilidad que tiene a las víctimas de esos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre