La Serena atrajo el interés de operadores mayoristas en Lima

0
50

ACTUALIDAD2Por segundo año consecutivo el evento organizado por Turismo Chile, concesionario de la imagen país en el extranjero, integra los atractivos de la capital regional, los que fueron presentados de manera exitosa por David Videla, del Área de Planificación del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.

La actividad reunió en el distrito de San Isidro- pleno corazón financiero de Lima- a los principales tour operadores, casas de incentivos, agencias de viajes y prensa especializada.

Hubo ruedas de negocios y la muestra de empresas locales como: Mar de Ensueño, La Serena Plaza, Marina Serena y Turismo Delfines que junto a Lan Perú, Sky Airlines y Ekatours atrajeron el interés de  más de cien ejecutivos .

El alcalde Roberto Jacob, estima «fundamental una alianza público privada para concretar metas en torno al desarrollo del turismo, por lo tanto, felicito a los empresarios locales que participan de estas promociones internacionales donde asistimos como el único municipio de Chile que fue invitado a este evento debido al compromiso de políticas, planes y programas en torno al tema».

Patricia Pérez, ejecutiva de Turismo Chile, señaló que «presentamos a los peruanos, tanto la Región de Coquimbo como también todo el país y sus diversas macrozonas, pero poniendo énfasis en San Pedro de Atacama, La Serena, Santiago, la Región de Los Lagos y la Patagonia».

Respecto a la presentación de La Serena, explicó que «llamó la atención por ser la puerta de ingreso al tema astronómico y el misticismo con que se vende el valle del Elqui, tanto para turistas como también para el segmento corporativo, por lo tanto, lo reforzamos invitando a los ejecutivos peruanos para que pudieran conocer La Serena y hacer actividades de incentivos como seminarios y reuniones para grandes empresas».

Sobre el potencial que representa el mercado peruano y respecto al ingreso de turistas a Chile, concuerda en que se debe a una sostenida inversión económica que actualmente ha permitido a una emergente clase media peruana poder adquirir promociones para viajes hacia otros destinos fuera de su país.

«Actualmente Perú se encuentra en el puesto número 4 del ranking con más de 300 mil turistas ingresando a Chile durante el último año, por lo cual es una excelente oportunidad para el desarrollo de promoción turística», explicó la ejecutiva a cargo del marcado para Perú, Brasil y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre