La Serena crece en altura y Coquimbo consolida su fuerte vocación residencial

0
9

5La Unidad de Estudios del gremio regional elaboró el Catastro Inmobiliario 2014, que refleja el comportamiento que ha tenido esta área de la construcción en un periodo.

Entre las conclusiones está que en la capital regional los proyectos preferidos son los de altura, pues de 87 existentes, 54 corresponden a departamentos y 33 a casas.

Esto se palpa también, en las unidades totales, las que en el primer caso superan las 5 mil y en la segunda no llegan a 2 mil.

Distinto es lo que sucede en la comuna puerto, donde de las 51 iniciativas inmobiliarias, 34 son de casas y 17 de departamentos, lo que se traduce en 3.400 y 2.300 unidades totales, respectivamente.

Por primera vez en los cuatro años que se lleva adelante el Catastro Inmobiliario, se tomó en consideración a Ovalle, debido al fuerte impulso que ha tenido en los últimos años. Y grande fue la sorpresa porque hoy posee 10 proyectos, que se desglosan en cinco de casas y cinco de departamentos. «Es un mercado importante y quisimos llegar allí (…) Existe una interesante composición de las iniciativas donde ha ganado terreno la edificación en altura, contrario a lo que se podía pensar de que sólo se construía en superficie», manifestó Mauricio Araya, quien agregó que las unidades totales son de alrededor de mil.

Posee 10 proyectos, que se desglosan en cinco de casas y cinco de departamentos informó  Mauricio Araya, coordinaor del área en ña CCHC.

En cuanto a los sectores con mayor cantidad de proyectos, tanto en La Serena como en Coquimbo es el sector oriente, los que logran una representatividad superior al 70%. Asimismo, en comparación al estudio anterior hubo un incremento en 17 proyectos, pasando de los 121 de 2013 a los 138 de 2014. No se consideraron los 10 de Ovalle, pues es la primera vez que se contabiliza la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre