Más de 425 mil personas han recibido la dosis de refuerzo en la región

0
66

Esta semana se cumplió un año del inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19, con las primeras 9.750 unidades del laboratorio Pfizer-BioNTech, que fueron administradas al personal de las Unidades de Tratamiento Intensivo de la Atención Primaria de Salud.

El hito fue destacado por el delegado Presidencial, Ignacio Pinto, quien recordó que el Gobierno inició tempranamente las gestiones para que todos los habitantes de Chile tuvieran acceso oportuno a vacunas que fueran seguras y eficaces, y al mismo tiempo gratuitas.

«Tenemos muchas expectativas respecto a la temporada estival que se avecina. Hay una buena ocupación hotelera ya en el mes de diciembre y esperamos que se mantenga en los meses de enero y febrero, pero todo esto depende que tengamos una región segura, y para ello estamos tomando todas las medidas para insistir en el llamado a la vacunación de las personas rezagadas para que terminen con su esquema completo y tengan el pase de movilidad que les permita ingresar a los distintos lugares», comentó.
La autoridad recalcó, además, el trabajo que se está realizando con los gremios del sector gastronómico y turístico «para ofrecer seguridad a nuestros visitantes y también para que seamos buenos anfitriones esta temporada, porque la región de Coquimbo va a ser uno de los destinos más recorridos y necesitamos que estemos a la altura para seguirnos cuidando del Coronavirus».

El seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, agradeció la labor del personal de salud que está trabajando en los 57 puntos de vacunación en la región, que incluye también operativos especiales en sectores rurales, vacunación domiciliaria y durante fines de semana y festivos. «Contamos con equipos móviles en distintos lugares, en la playa, centros turísticos, incluso en la Feria Navideña de Coquimbo, donde se instaló un dispositivo para inocular principalmente la dosis de refuerzo», indicó.

Estos operativos se seguirán desarrollando durante todo el mes de diciembre y la época estival, principalmente donde se presentan la mayor cantidad de rezagados, como en La Serena y Coquimbo, que cuentan con un total de 87.205 personas que no han completado su esquema de vacunación en la conurbación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre