La Serena quiere ganar batalla contra microbasurales

0
95

ACTUALIDAD3Este jueves, el municipio serenense acudió en ayuda de una denuncia que daba cuenta de un microbasural en un sector cercano a la avenida del Mar, de Cuatro Esquinas al sur. Más de 25 sacos de basura fueron recogidos del lugar, situación que da cuenta de la suciedad de las personas, puesto que el camión de la basura pasa todos los días por el sector en verano, y aún así, los vecinos y turistas lanzan su basura en cualquier parte.

Para Juan Alfaro, jefe del Departamento de Servicios a la Comunidad de la municipalidad, es muy importante que los vecinos tomen conciencia que en realidad, es la misma gente quien no tiene una cultura de la limpieza y respeto por la ciudad, en vez de culpar siempre al municipio por cada foco de basura que se produce.

Incluso, Alfaro destaca que «nosotros hemos puesto tolvas en diferentes sectores, se le avisa a la gente con la cooperación de las juntas de vecinos, para que la gente bote todo lo que no le sirve, como colchones viejos, muebles, refrigeradores, entre otros cachureos, y nosotros vamos durante el día y lo retiramos», pero es la gente, al final de cuentas, agrega, tienen que tener la disposición a organizarse, porque llevar una tolva para un solo domicilio resulta muy costoso.

En Las Compañías solamente, se han hecho desde el 3 de diciembre hasta la fecha, 35 operativos de retiro de cachureos o escombros, en La Antena  van 6, mientras que en el sector de La Pampa van 10. Por eso, Alfaro llama a las personas a que acudan a la municipalidad a pedir apoyo para el retiro de esta basura o chatarra, pero que logren organizar a sus vecinos para que también opten por la ayuda municipal, en vez de ir a dejar sus escombros en sitios eriazos en donde se generan focos infecciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre