La Tía Rica se pone generosa en Navidad, subiendo valor del gramo de oro a $ 10 mil

0
23

2La Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, finalizará el año con un histórico incremento del préstamo por gramo de oro. De los 7 mil pesos en que se situaba este indicador hace tres meses, el avalúo pasó a un valor de 10 mil pesos.

Lo anterior significa que los montos de los créditos sociales que entrega la institución prendaria a quienes dejan en garantía sus joyas de oro, tendrán un alza promedio de un 43 por ciento. Por ejemplo, si con el antiguo precio a una persona que entregaba su anillo de 10 gramos se le daban 70 mil pesos, ahora por esa misma alhaja recibirá 100 mil pesos. Y todo lo anterior, sin que tenga que pagar de más, ya que se mantiene el interés mensual del 2,5 % y también los 12 meses de plazo que se dan para recuperar las prendas.

El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, expresó que «con esta medida queremos reforzar la misión social de nuestro gobierno, en cuanto a seguir ayudando de manera oportuna a muchas más personas, especialmente a aquellas que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal o simplemente por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre