Liceo Gregorio Cordovez debuta con proceso de admisión 2017 sin selección… por tómbola

0
141

7La emblématica institución pública de La Serena tenía más de doscientos interesados en uno de los sesenta y cinco cupos para primer año de enseñanza media.
Con una tómbola en el Teatro Jorge Peña Hen al interior del establecimiento comenzó el proceso de selección de los futuros estudiantes, que van a formar parte de la prestigiosa casa de estudios, la misma creada bajo el decreto de fundación firmada por Bernardo O´Higgins en 1821, que hoy cuenta con excelencia pedagógica y destacados resultados en el Simce 2015, además de un tremendo trabajo en formación personal e integral de su comunidad educativa.
Pueden ser estos elementos los que provocan hoy tanto interés en las personas que llegaron a participar del proceso de selección, que de acuerdo a la nueva ley de inclusión, fue totalmente al azar, haciendo un sorteo entre todos los interesados para poder distribuir los cupos disponibles. La suerte favoreció a algunos.
Marcia Poblete fue una de las primeras afortunadas en ser seleccionada, su preocupación y nervios aumentaba a medida que pasaba el tiempo, pero rápidamente recibió la segunda buena noticia del día, al escuchar el número de su otra hija que también fue seleccionada, ambas jóvenes serán el próximo año alumnas de primero medio. «Es un colegio de excelencia, es el mejor de La Serena, y los requisitos no son como todos los establecimientos, que las notas, el comportamiento, yo tengo a una hija que le cuesta mucho y acá no hacen diferencia con ese tema», señaló.
Otra afortunada fue Yasna Cortés, que fue seleccionada por sorteo con un estudiante para primero medio y otro de sus hijos inscritos directamente a séptimo básico, como para primero medio,  donde los cupos se completan con los inscritos. Quien no tuvo tanta suerte fue José Cortés, que no fue elegido por la tómbola para ser parte de la comunidad educativa. «Me dijeron que este liceo era bueno, tiene buenos profesores, me pareció un buen proceso, transparente a la vez», comentó.
Gracias al esfuerzo del grupo de docentes, directivos y comunidad del establecimiento, se vivió un proceso ordenado y claro. «Este es un proceso nuevo, todos estamos aprendiendo, hemos querido hacerlo de la forma más transparente posible para que quienes queden y quienes no queden sientan que aquí se realizó un proceso que realmente reúne las características que debe tener para la transparencia», puntualizó la Rectora, quien además destacó la labor de José De Bonis, como Ministro de Fe, que desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el sostenedor, también participaron como testigos del estrenado método.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre